Cómo gestionar las emociones que genera una mudanza
Una mudanza sabemos que es una experiencia dura porque dejas atrás muchos recuerdos, pero a su vez creemos que una mudanza es liberadora. Un momento de cambio de entorno con nuevas expectativas: nuevos vecinos, otros proyectos, quizá la casa tenga más luminosidad, otra decoración, cambio de trayecto a casa, etc.
Para que el traslado sea una experiencia y recuerdo agradable te facilitamos estos tips:
Planificación
Sí, sabemos que lo sabéis pero de verdad que es el mejor de los tips. Ir con tiempo, al menos contar con 3 semanas para ir pensando cómo te vas a organizar. Conseguir el material de embalaje que vayas a usar, cajas, plástico de burbujas para proteger electrodomésticos y vajillas, fundas para colchones y sofás, etiquetas, etc.
Si llevas un orden todo será más fácil. Empieza con una habitación y hasta terminarla intenta en la medida de lo posible no pasar a otra.
Y si piensas en contratar una empresa que te gestione todo, tanto el empaquetado como el traslado te ahorrarás gran parte de la ansiedad y el nerviosismo que todo esto genera.
Limpieza
Muy recomendado que durante el empaquetado vayas haciendo limpieza para reducir el trabajo y el volumen a trasladar tirando o regalando aquellas cosas que no has usado en el último año.
Sentirse acompañados
Tener gente que realmente te importa a tu lado es lo más crucial. Te pueden ayudar con el empaquetado, te pueden dar ideas que ni siquiera te han pasado por la cabeza, su opinión acerca de la decoración de tu casa, etc. Todo esto puede que te reduzca el nivel de estrés y agobio que tienes.
Vida sana
Y esto en todos los aspectos y durante todos los días del año. Pero hay que hacer hincapié en esos días de más estrés. Descansar bien es muy importante, al igual que poder desconectar para despejarnos, hacer deporte o tu hobbie será un gran aliado. Como hemos comentado anteriormente, esto lo conseguiremos con una buena planificación.
Más consejos
Si tienes que dejar tu antigua casa y aun te quedan días para la nueva y no sabes dónde guardar tus muebles y enseres, la mejor opción va a ser alquilar por el tiempo que necesites un espacio privado con todas las facilidades del mundo.
Nosotras te podemos ayudar con todo el trámite y aconsejar. No dudes en contactarnos.
"Trackback" Enlace desde tu web.