¿ Conoces el significado del “opistódomo”? No te pierdas esta curiosidad.
Con las prisas de hoy en día, nunca nos paramos a pensar de dónde vienen las cosas que usamos a diario y cierto es que cada cosa que usamos tiene su historia. Hoy venimos a contaros el origen de los trasteros.
Los trasteros provienen de la antigua Grecia. Se dice que los griegos eran personas muy organizadas y que les gustaba mucho tener las cosas bien guardadas. Así, en la parte trastera de sus templos dejaban un espacio para poder almacenar sus reliquias y ofrendas. Por ello, una de las características principales era la seguridad, sólo un número reducido de personas tenía acceso a él.
Ellos lo llamaban el “opistódomo” que literalmente quiere decir “detrás de la casa”. Concretamente: őπισθεν (opistho = detrás) y δόμος (domos = casa).
A día de hoy, el uso de los trasteros es muy habitual. Todos tenemos nuestras pequeñas reliquias, esos objetos de los que no queremos deshacernos porque tienen un valor sentimental. Si ése es tu caso y aún no tienes dónde guardarlas no esperes más. Acércate a nuestro centro de TKB y consigue uno al mejor precio.
¡Te esperamos!
"Trackback" Enlace desde tu web.