Cómo preparar tu terraza
Las temperaturas agradables, los días soleados, están a la vuelta de la esquina. Prepara tu terraza para disfrutar de las charlas con l@s amig@s, la lectura de ese libro al sol, incluso para hacer deporte nada mas levantarte viendo amanecer o ultima hora de la tarde con el ocaso. Todo esto también es posible en tu terraza de casa, sea grande o pequeña. Bien organizada te aseguramos que conseguirás un espacio acogedor y espacioso para disfrutar de la primavera y el verano. Os damos unos consejos para ello.
Limpiar el suelo de la terraza
Después de todo el invierno la terraza seguramente tenga polvo. Empezaremos barriendo el suelo y tratándolo si es necesario. El tipo de tratamiento dependerá del material del suelo.
Suelo de barro, fregar con agua y vinagre. Posterior impermeabilizar con cera especial para suelos.
Suelo de madera, fregar con agua o producto específico. Y 2 veces al año aplicar aceite de teca.
Suelo de cerámica, fregar con agua y lejía.
Desatascar las canaletas, repasar las paredes e iluminar el espacio.
Las paredes al igual que el suelo cogen polvo. Les pasaremos un paño con el mismo tratamiento que el suelo si el material es el mismo.
También aprovecharemos la ocasión para revisar que las luces exteriores, que funcionen perfectamente y contar con alguna vela de citronela para evitar los mosquitos.
Amueblar
Después de haber acondicionado el espacio una visita al trastero será el siguiente paso para llegar al objetivo “terraceo veraniego”. Desembalaremos todo lo que empaquetamos al inicio del invierno, la sombrilla, la mesa, las sillas y revisaremos que estén en buenas condiciones. Si el empaquetado se hizo correctamente, sin sellar los muebles con material hermético, sin usar plásticos y sin pegar adhesivos directamente en los objetos todo debería estar correctamente.
Si tu terraza es pequeña comprar una mesa redonda y sillas plegables, será una apuesta segura. Y en casos extremos, podremos usar una mesa plegable especialmente diseñada para apoyar en la misma barandilla.
Más ideas
Para que la terraza sea aún más acogedora aconsejamos añadir alfombras, así el suelo no quemará la planta del pie y le dará otro toque. El césped artificial es también un buen recurso para sentirnos como en un jardín.
Para crear un ambiente más relajado, los cojines serán unos buenos aliados y, como no, no pueden faltar unas mantitas para no coger frio por las noches de verano y seguir disfrutando a la intemperie.
También es una buena opción personalizar con plantas que realmente te inspiren. Existen armarios-maceteros, harás un 2x1, útil y además te servirá para decorar.
Y ahora que ha cogido forma la terraza… ¡solo toca disfrutar de ella!
"Trackback" Enlace desde tu web.