Instagram TKB  Facebook TKB      Queremos conocer tu opinión      Faq - Ayuda  Faq     Blog  Blog     Tour virtual  Tour       Contacto

logo-tkb

Cómo limpiar tu colchón

A quién no le gusta levantarse descansad@, con esa sensación de querer arrancar ya con el día, con energía y fuerza.

Para un buen descanso hay varios factores a tener en cuenta, como la actividad física, la alimentación, la salud física y mental y cómo no, tener tiempo suficiente para un buen descanso. Todo esto nos equilibrará para tener una vida sana.

Hoy, os daremos unos tips que nunca pasan de moda y que son muy útiles para que el descanso sea lo más reparador posible. Y es que, además de lo que hemos comentado, tener el colchón bien limpio nos ayudará a evitar problemas en la piel y alergias.

Parece mentira pero esos diminutos seres vivos que se quedan atrapados entre nuestras sábanas y el colchón pueden afectarnos en nuestro día a día más de lo que nos esperamos. Y sí, estamos hablando de los ácaros.

Lo primero e indiscutible norma es ventilar la habitación nada más nos levantamos. Esto hará que la mayoría de los ácaros desaparezcan. Y cambiar las sábanas, al menos 1 vez por semana. Así evitaremos que se acumulen muchos de estos seres vivos.

Lo segundo es hacer una buena limpieza a fondo cada 3 meses aproximadamente. Para ello necesitaremos agua, detergente líquido, una esponja nueva, agua oxigenada o vinagre de limpieza, bicarbonato y aspirador si tenemos.

Comenzaremos con las manchas del colchón. Mezclaremos medio litro de agua fría y 3 cucharadas de detergente para hacer espuma. Será importante evitar mojar el colchón en la medida de lo posible, por lo que utilizaremos la espuma creada para frotar en círculos en las manchas que veamos. Eliminaremos la espuma con un trapo limpio y seco.

Si el colchón se ha quedado algo mojado secaremos con el secador de pelo.

Continuaremos con la desinfección del colchón, para ello cubriremos el colchón con una capa fina de bicarbonato y rociaremos con agua oxigenada o vinagre en su defecto. Dejaremos que actúe durante 45 minutos y volveremos a rociar en aquellas zonas donde veamos suciedad y frotaremos con la esponja.

Una vez se seca todo aspiraremos todo el bicarbonato que haya quedado. Si no tenemos aspirador sacudiremos todo lo que podamos.

¡Y ya estaría! Listo para un nuevo descanso.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Superficies diversas

Superficies diversas

Acceso permanente

Acceso permanente

Alarma individual

Alarma individual

Vídeo vigilancia 24H

Vídeo vigilancia 24H

Tarjeta de acceso

Tarjeta de acceso

Seguro multiriesgo

Seguro multiriesgo

Group 5
TKB
Bienvenido/a al chat de TKB
Abrir chat