Instagram TKB  Facebook TKB      Queremos conocer tu opinión      Faq - Ayuda  Faq     Blog  Blog     Tour virtual  Tour       Contacto

logo-tkb

Cómo ahorrar en la compra semanal

En el equipo de TKB siempre estamos dispuestas a ayudar y a que el gasto sea lo más ajustado posible a vuestras necesidades, por eso, hemos creado esta entrada al blog para seguir ahorrando, y más esta época, en el que los costes de alimentos y servicios que consumimos diariamente no paran de crecer, duplicando o triplicando en precio.
Hoy queremos daros unos truquillos para ahorrar en la compra semanal, unos consejos muy útiles y con los cuales probablemente notaremos la diferencia a final del mes.

1. Crear la lista de la compra
Para crear la lista de la compra aconsejamos realizar un planning de las comidas y cenas que vamos a realizar durante la semana. Después, iremos a la nevera y a la despensa e iremos viendo qué ingredientes vamos a necesitar para el menú que hemos elegido. Así evitaremos comprar cosas que ya tenemos y, al revés, no se nos olvidará nada por comprar.

2. No recorrer todos los pasillos
Si ya tenemos la lista bien pensada no hace falta que nos paseemos por los pasillos, si lo hacemos, es muy probable que compremos cosas que realmente no las necesitemos. Hacer la compra en locales que ya conocemos o establecimientos de barrio, nos ahorra los paseos y las compras compulsivas.

3. Fijarse en la fecha de caducidad de los alimentos
Hay ocasiones en los que los supermercados ponen en oferta productos que van a caducar en fechas próximas. Si los vamos a consumir inmediatamente nos vendrá bien el ahorro, pero si no tenemos planificado comerlo al día siguiente evitaremos caer en la tentación.

4. Cuestionar el precio de los productos
Si tenemos una idea de lo que puede llegar a costar el producto que vamos a meter en el carro cuestionar el precio es muy importante. Tanto como que si notamos que está muy por encima del precio habitual o del precio del super de la vuelta de la esquina lo dejaremos de comprar.

5. Llevar bolsas de compra desde casa
Parece una tontería pero nos ahorraremos cada bolsa con tan solo llevar en el coche uno o dos de ellas y también contribuiremos con el medioambiente.

6. Cocinar en casa
Intenta evitar comer comida preparada, además de no ser tan sano sale bastante más caro que cocinar en casa. Un buen tip es cocinar el domingo para toda la semana e ir congelando en las raciones que vayamos a comer. La noche anterior saca a la nevera lo que quieras comer para que se vaya descongelando poquito a poco y ¡listo!

7. Saber lo que gastas
Saber lo que gastas en cada compra hará que analices cualquier subida o bajada en alguna factura. A veces compramos los alimentos según nos entran por los ojos, y aquí nos gustaría señalar la importancia de comprar verdura/fruta de temporada. Mas fresco, más barato.
Controlar el dinero que gastamos cada mes nos ayudará a ir con un presupuesto en mente para no sobrepasarnos.

Estos son los tips que más nos ayudan a nosotras a la hora de hacer la compra, esperamos pongáis en práctica alguno de ellos.
Y si tú también tienes algún otro truquillo que no hemos mencionado… Añádelo en nuestros comentarios, seguro que tod@s salimos ganando!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Superficies diversas

Superficies diversas

Acceso permanente

Acceso permanente

Alarma individual

Alarma individual

Vídeo vigilancia 24H

Vídeo vigilancia 24H

Tarjeta de acceso

Tarjeta de acceso

Seguro multiriesgo

Seguro multiriesgo

Group 5
TKB
Bienvenido/a al chat de TKB
Abrir chat