Facebook TKB       Faq - Ayuda  Faq     Blog  Blog     Tour virtual  Tour       Contacto

logo-tkb

Ofertas

Próximamente ofertas disponibles.

El por qué del 8 de Marzo

Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la del incendio ocurrido en la fábrica de textil en Nueva York.

Todo transcurría en un día como hoy, el 8 de marzo del 1857. Un suceso en la historia del trabajo. Cerca de 130 trabajadoras de la fábrica de Cotton de Nueva York, se declaraban en huelga ocupando el lugar donde estaban empleadas. Sus reivindicaciones eran: conseguir una jornada laboral del 10 horas en vez de jornadas superiores a 12 horas, salario igual que el de los hombres y una mejora de las condiciones higiénicas.

Las fuentes informan que mientras tanto, el dueño de la empresa ordenó cerrar las puertas, y provocar un incendio, con la intención de que las empleadas desistieran de su actitud. Sin embargo, las llamas se extendieron y no pudieron salvarse. Las mujeres murieron abrasadas en el interior de la fábrica. En esos momentos trabajaban con prendas de color morado, de ahí el color característico del  8-M.

Diez años más tarde, en 1867, también tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos en el mes de marzo en la ciudad de Troy, en Nueva York. Reivindicaban un aumento de salario. Después, de 3 meses de paro, las huelguistas se vieron obligadas a regresar al trabajo sin haber logrado su objetivo.

 

Fue finalmente en 1908, durante un Congreso Internacional cuando Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones.

Así, desde 1908, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas “Woman´s Day”.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Superficies diversas

Superficies diversas

Acceso permanente

Acceso permanente

Alarma individual

Alarma individual

Vídeo vigilancia 24H

Vídeo vigilancia 24H

Tarjeta de acceso

Tarjeta de acceso

Seguro multiriesgo

Seguro multiriesgo

Faq - Ayuda  Faq     Blog  Blog     Tour virtual  Tour      

Contacto

Facebook TKB