Facebook TKB       Faq - Ayuda  Faq     Blog  Blog     Tour virtual  Tour       Contacto

logo-tkb

¡¡Ahorremos en la factura de la luz!!

Mantener la economía familiar controlada es una misión en ocasiones complicada, sobre todo si los precios de las necesidades básicas suben.

Cierto es que en ocasiones modificando algunas costumbres, podemos conseguir que la factura, en este caso de la luz, sea menor de lo que estamos acostumbrados. Así que hoy tocan unos trucos para ¡ahorrar en el consumo de la luz!

  1. Este primer punto por muy evidente que parezca creo que todos por inercia en ocasiones lo hacemos. No enciendas la luz si no es  realmente  ¿Cuántas veces te ha pasado que al entrar en una habitación automáticamente has dado al interruptor? Recuerda tambien apagarla al salir.
  2. Ajustar la potencia, un truco para saber si realmente tienes contratada más potencia de la que realmente necesitas es poner a la vez: lavadora, horno y lavavajillas… si no saltan los plomos consulta con la empresa contratada la posibilidad de bajarla.
  3. Hay tarifas con discriminación horaria, si concentras el 30% del consumo de 22h hasta las 12 esta tarifa te interesa, únicamente modicándola conseguirás un ahorro de 80€ anuales.
  4. Aparatos en Stand By, al seguir enchufados a la corriente implican un 10% del consumo que al año es aproximadamente unos 52€, por lo que es mejor desenchufarlos.
  5. Para evitar un exceso de consumo por parte de la nevera es importante mantener la puerta el menor tiempo posible abierta e introducir los alimentos cocinados a temperatura ambiente, es decir dejarlos enfriar una vez cocinados.

Y tú ¿Tienes algún truco para que ahorremos?

imagen: jannoon028 / Freepik 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Superficies diversas

Superficies diversas

Acceso permanente

Acceso permanente

Alarma individual

Alarma individual

Vídeo vigilancia 24H

Vídeo vigilancia 24H

Tarjeta de acceso

Tarjeta de acceso

Seguro multiriesgo

Seguro multiriesgo

Faq - Ayuda  Faq     Blog  Blog     Tour virtual  Tour      

Contacto

Facebook TKB